Ingeniero Forestal de la Universidad de Chile con estudios de postgrado en Facultad de Ciencias Económicas (Universidad de Chile, ESCOLATINA), Universität Hamburg (Alemania) y Albert-Ludwigs-Universität/Freiburg (Alemania).

En la Facultad desempeñó los cargos de Director en la Escuela de Ingeniería Forestal, en la Oficina de Graduados en Ciencias Forestales y en el Instituto de Manejo y Economía Forestal; ejerció el cargo de Decano por un corto período desde mediados de 1980 a mediados de 1981.
Asimismo, fue Director Ejecutivo del Centro Experimental Forestal (CEFOR) y Gerente del Aserradero Vista Alegre.
En docencia participó como Profesor de pregrado en las cátedras de Economía Forestal, Valuación Forestal, Manejo Forestal e Introducción a la Ingeniería Forestal. Para cursos de postgrado colaboró en las asignaturas de Aspectos Económicos de la Reforestación, Aspectos Económicos y Mensura Forestal y Aspectos Económicos de la Fertilización.

En cuanto a publicaciones, su labor de investigación y desarrollo se encuentra reflejada en cerca de 95 papers y proyectos aplicados a las ciencias forestales.
Ha desarrollado numerosas consultorías nacionales e internacionales mediante proyectos PNUD/FAO, ONUDI, OEA, SIDA/Swedforest, Fundación Chile, Banco Mundial, IICA, SIMONS-Reid Collins/ Canadá, ESNACIFOR/DAAD, CORMA, CORFO e INFOR en Chile, Honduras, Argentina, Uruguay, Perú, Colombia, República Dominicana, Nicaragua, México, Costa Rica, Guyana y Venezuela.