El Dr. Guillermo Illencick Zani (eslovaco) obtuvo su título de Ingeniero Forestal en la Facultad de Agronomía e Ingeniería Forestal de la Universidad de Praga en 1920. Posteriormente en cursos de especialización en los Ministerios de Agricultura y Obras Públicas de Bratislava obtuvo los títulos de Economista Forestal e Ingeniero autorizado.

Realizó viajes de estudio por Austria, Alemania y Holanda. Sus actividades profesionales fueron múltiples: Director General de Bosques. Perito Jurado de Tribunales en asuntos forestales y  Secretario General de la Asociación de propietarios de bosques en Eslovaquia. Director General de los Dominios Principescos de Quadt en Wurtembemia, Alemania occidental. Profesor Titular, Vice Decano, y Decano interino de la Facultad de Ingeniería Forestal y Agronomía en la Universidad Politécnica Eslovaca de Bratislava.

Desempeñó varios cargos en la administración forestal de su patria. En 1955 se vinculó como profesor de la Facultad Forestal de la Universidad Austral de Chile, sus principales cátedras fueron Ordenación de Bosques, Topografía y Cartografía Forestal,  Valoración y Rentabilidad Forestal. En la Universidad Nacional de Colombia fue envestido como Profesor Emérito de la Facultad de Ciencias Agrícolas.

Fallece el 2 de julio de 1973 en Medellín.

Fotografía tomada en 1965 en la Estación Forestal de Piedras Blancas de la Universidad Nacional de Colombia, Sede Medellín. Colección institucional Universidad Nacional de Colombia.