Ingeniero Forestal de la Universidad Austral de Chile y Master of Science de la University of Washington, College of Forest Resouces, Seattle  Washington State, USA

Durante 21 años (1970 – 1991) fue académico de la Facultad de Ciencias Forestales de la Universidad Austral de Chile, en materias de manejo de áreas protegidas, conservación de la biodiversidad y planificación territorial, donde además llegó a ocupar diversos cargos académico-administrativos. Entre ellos el de Secretario Académico de la Facultad, el de Director del Instituto de Manejo Forestal, el de Vice Decano,  y finalmente el cargo de Decano de la Facultad entre los años 1986 y 1987.
Posteriormente, durante nueve años (1992 – 2000) fue experto nacional a jornada completa en la Oficina Regional de la FAO para América Latina y el Caribe, coordinando diversos proyectos en América Latina respecto a manejo y gestión de parques nacionales, otras áreas protegidas, flora y fauna silvestre para los países de la Región.
Desde el año 2000 al 2011 fue Académico del Departamento de Ciencias Forestales de la Pontificia Universidad Católica de Chile, donde fue su Director y Coordinador de la Carrera de Ingeniería Forestal por un período de siete años, con actividades de docencia de pregrado y de postgrado, investigación, extensión y administración académica.
En los últimos años, y desde 2011, es nuevamente consultor independiente en la Oficina Regional de la FAO para América Latina y el Caribe, en apoyo al Programa FAO/Organismo Autónomo Parques Nacionales de España, y de otros programas de capacitación y desarrollo en América Latina con financiamiento de la Agencia de Cooperación Alemana (GTZ). 

Su labor principal en estos años ha sido como Editor de la Revista Parques para América Latica y como Coordinador Académico Principal de cursos de capacitación a distancia a centenares de profesionales de la Región, en temas de áreas protegidas con recursos manejados, áreas protegidas y puebles indígenas y áreas protegidas y cambio climático.
Producto de sus investigaciones y trabajos profesionales ha publicado más de 25 artículos en revistas científicas, más de 20 publicaciones tecnológicas, ha participado como autor en nueve libros de distribución internacional, y es autor de diversos documentos técnicos ampliamente distribuidos en América Latina, todos en temas sobre áreas protegidas, planificación territorial, manejo de recursos naturales, flora y fauna silvestre.

Adicionalmente, ha participado como expositor, coordinador o director en casi 50 talleres, seminarios, congresos y cursos internacionales en diversos países, principalmente de América Latina.