El Ingeniero Forestal de la Universidad de Chile (1965) y Dr. en Ciencias Naturales, Universidad de Freiburg, Alemania (1971). Roland Peters Nario fue Decano de la Facultad de Ciencias Forestales entre los años 1977 y 1979. Con casi 50 años de carrera profesional se ha desempeñado siempre en el campo de la investigación, la docencia y administración universitaria, la consultoría nacional e internacional y la actividad gremial.

Especialista en  Biometría, Inventarios Forestales y Modelación ha ocupado en todas las áreas importantes cargos como Subdirector y Consejero del Instituto Forestal de Chile,  Decano, Profesor Extraordinario y miembro del H. Senado de la Universidad Austral de Chile, Profesor de Mensura e Inventarios en la mencionada Casa de Estudios y en las Universidades de Chile y Pontificia Universidad Católica de Chile.

Como Consultor es  actualmente Socio Fundador y Gerente de Infora Estudios Ltda., empresa de servicios con más de 30 años de existencia estrechamente ligada al sector productivo. Internacionalmente ha ejercido en varias oportunidades como Consultor y Experto de FAO de Naciones Unidas.

Gremialmente ocupó también diversos cargos en la Asociación Chilena de Ingenieros Forestales  que culminaron como primer Presidente del Colegio de Ingenieros Forestales AG.

Durante las últimas décadas, como Director de los Proyectos Modelo Nacional de Simulación de Pino Radiata y de Eucalipto, ha estado muy vinculado a la Universidad de Concepción como académico y Consultor.

Es coautor principal del libro “ Mensura Forestal” de amplia difusión en Latinoamérica  y de numerosas publicaciones.

Fono: (56-41) 2206530
Contacto: rpeters@udec.cl