Uno de los pilares fundamentales del quehacer de la Universidad Austral de Chile es la Vinculación con el Medio. En nuestra Facultad, la vinculación tiene como misión difundir y comunicar el trabajo científico y académico al medio, con énfasis en el sector forestal y los futuros estudiantes de las carreras de Ingeniería Forestal, Ingeniería en Conservación de Recursos Naturales y de postgrado.

Por medio de la Vinculación, esperamos contribuir al desarrollo de la zona sur austral de Chile, dando cumplimiento a su misión de servir a la sociedad, a través de la  transferencia del conocimiento científico y brindar soluciones tecnológicas en el ámbito forestal, con un fuerte compromiso por el uso sustentable de los recursos y el medio ambiente.

Durante mucho tiempo nuestros académicos han desarrollado proyectos que han permitido vincularnos con el medio, generando lazos con la comunidad, que se ha sentido beneficiada con esta transferencia de conocimiento desde la universidad hacia la solución de algunos de sus problemas reales. Así también nuestros estudiantes realizan vinculación a través de diversas actividades que permiten acercar nuestro quehacer a la comunidad.