Magíster en Cs. Mn. Recursos Forestales

Este Magíster, ofrecido desde el año 2000, fue definido como un programa científico-tecnológico que busca proporcionar a los estudiantes las capacidades para administrar, gestionar, e investigar la silvicultura, manejo y transformación de los recursos forestales, mediante la entrega de conceptos teóricos, actividades prácticas en laboratorios y terreno, más el desarrollo de talleres e investigación en cada área de especialidad.

El programa, está concebido para desarrollarse en un máximo de dos años, combinando actividades obligatorias, electivas y formales de graduación que totalizan 28 créditos universitarios: 7 con carácter obligatorio, 11 con carácter electivo y 10 que aporta la Tesis de Grado.

Las actividades obligatorias a desarrollar durante el primer año corresponden a un curso de Metodologías de la Investigación (3 créditos), un Seminario de Investigación (4 créditos) y la demostración de proficiencia en Inglés (sin creditaje). Aprobándolas, el estudiante está en posición de presentar su proyecto de tesis que ejecuta durante el segundo año junto a la redacción de la Tesis de Grado.

Simultáneamente, con las actividades obligatorias, el estudiante debe cursar actividades de carácter electivo, concentradas en una línea de especialización y compatibles con el tema de Tesis, las que puede escoger de los cursos de nivel 300 ofrecidas por el Programa o la Universidad Austral de Chile, o de nivel 500 ofrecidas por la Universidad Austral de Chile.

Son líneas de especialización del programa:

  • Silvicultura
  • Producción y Medioambiente
  • Inventario y Mensura
  • Economía y Manejo
  • Transformación de la Madera