05 diciembre

Charlas: Herramientas del Reconocimiento de Patrones para la Gestión de los Incendios Forestales

05 de diciembre, 10:00 hrs.

Charla “Redes Neuronales de Pesos Aleatorios y su Aplicación a la Clasificación de Áreas Quemadas”, Marco Mora – Laboratorio de Investigaciones Tecnológicas en Reconocimiento de Patrones (LITRP). Universidad Católica del Maule (UCM).

El Dr. Marco Mora Cofré recibió el título de Ingeniero en Electrónica y el grado de Magíster en Ingeniería Eléctrica en la Universidad de Concepción, Chile, en 1998 y 2004, respectivamente; y el grado de Doctor en Ciencias de la Computación  del Instituto Nacional Politécnico de Toulouse (INPT), Universidad de Toulouse, Francia, en 2008.

Fue presidente de la Asociación Chilena de Reconocimiento de Patrones ACHIRP para el período 2021-2022. Sus intereses de investigación son: Procesamiento Digital de Imágenes Reconocimiento de Patrones, Redes Neuronales, Biometría, Metagenómica Computacional y el Desarrollo de Sistemas de Estimación de Calidad de Frutas.

Actualmente es profesor Titular del Departamento de Computación e Industrias, de la Universidad Católica del Maule, Chile. Además, es director del Doctorado en Ingeniería, e Investigador Senior del Laboratorio de Investigaciones Tecnológicas en Reconocimiento de Patrones (LITRP) de la Universidad Católica del Maule, y colaborador en el proyecto Fondecyt de Iniciación: “Incendios Forestales: Evaluación de Probabilidades bajo Cambios en el Uso del Suelo y Diferentes Escenarios Climáticos”.

Charla “Incendios Forestales: Avances en la Evaluación de Probabilidades bajo Cambios en el Uso del Suelo y Diferentes Escenarios Climáticos”, John Gajardo – Docente IBOS. Responsable proyecto 11231083 – Incendios Forestales: Evaluación de Probabilidades bajo Cambios en el Uso del Suelo y Diferentes Escenarios Climáticos.