Doctorado en Ecosistemas Forestales y Recursos Naturales

BECA CONICYT DE DOCTORADO EN CHILE PARA CHILENOS O EXTRANJEROS, CON O SIN PERMANENCIA DEFINITIVA EN CHILE. AÑO ACADÉMICO 2017

La Beca CONICYT de Doctorado Nacional para Estudiantes Chilenos o Extranjeros, con o sin permanencia definitiva en Chile, tiene por objeto apoyar financieramente a estudiantes de excelencia para iniciar o continuar estudios destinados a la obtención del grado académico de doctor, en programas acreditados en conformidad con la ley Nº 20.129 e impartidos por universidades chilenas, por un plazo máximo de cuatro años, contados desde la fecha de inicio del programa de estudios, a fin de fortalecer la investigación en ciencia y tecnología en todas las áreas del conocimiento.

Postulaciones:

Informaciones: http://www.conicyt.cl/becas-conicyt/2016/09/becas-de-doctorado-nacional-ano-academico-2017/

BECA DE ARANCEL DE LA DIRECCIÓN DE ESTUDIOS DE POSTGRADO DE LA UNIVERSIDAD AUSTRAL DE CHILE

Al inicio de cada semestre académico, la Dirección de Estudios de Postgrado llama a postular a Becas de Arancel a los alumnos que ingresen en la Universidad Austral de Chile y a aquellos que postulen a la renovación. La beca consiste en el financiamiento de parte del arancel semestral del respectivo programa y podrá ser renovada por un semestre adicional para los alumnos que hicieron uso de ella el semestre anterior. Para la renovación de la beca el estudiante deberá tener un promedio de notas que lo ubique entre los estudiantes pertenecientes al 20% mejor evaluado de su programa.

Informaciones: http://www.postgrado.uach.cl/postgrado/index.php?option=com_content&view=article&id=263&Itemid=116&lang=es

Otros beneficios

Sala Cuna y Jardín Infantil:

La Sala Cuna y Jardín Infantil de la Universidad Austral de Chile tienen como misión colaborar en el proceso formativo y educativo de niños menores de 6 años, hijos de funcionarios y estudiantes de nuestra Universidad, enfocándose en la seguridad de los menores y dando énfasis a la labor psicopedagógica. El edificio se encuentra a un costado del ex-Hotel Isla Teja y comenzará a funcionar a contar del segundo semestre del año 2016, donde podrán postular los hijos de todos los estudiantes de postgrado.

Centro de Salud Universidad Austral de Chile:

El Centro de Salud Universitario (CESU), es el Departamento de la Dirección de Asuntos Estudiantiles que tiene bajo su responsabilidad proveer un conjunto de servicios orientados a satisfacer las necesidades de salud del estudiante durante su etapa de formación profesional y promover hábitos saludables para una buena calidad de vida.

Se otorga atención con enfoque integral a través de un equipo multidisciplinario, tanto de tipo preventivo como curativo, coordinándose con otras instancias internas y externas para resolver los problemas de salud del estudiante.

PRESTACIONES: Medicina General, Cirujanos Dentistas, Traumatología, Ginecología, Sicología y Kinesiología.

CITACIÓN HORAS MÉDICAS: Las horas médicas se deben solicitar por Info-Alumno, (Beneficios Solicitud de Horas Médicas). Las horas se liberan todos los viernes a las 13:00 horas, exceptuando las de Psicología, Kinesiología y Traumatología, las cuales se dan solamente en el Centro de Salud, previa derivación desde Medicina General del CESU.

URGENCIAS:

El Centro de Salud Universitario, es un Servicio de Atención Primaria, diurna y ambulatoria. Por lo anterior, el CESU no resuelve urgencias médicas. Los estudiantes con urgencias deben informar de inmediato al fono-anexo 2 22-1222 de Emergencias UACh, para su derivación a Asistencia Pública del Hospital Clínico de Valdivia.

Bono de Alimentación: El Bono de alimentación de la Universidad Austral de Chile consiste en un almuerzo de lunes a viernes en los casinos institucionales de nuestra Universidad, está destinado a estudiantes regulares y es requisito para acceder al bono de alimentación UACh ser un alumno de fuera de la ciudad de Valdivia.

Tarjeta Nacional Estudiantil:

La Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) es un beneficio administrado por JUNAEB que acredita la calidad de estudiante regular de enseñanza Básica, Media o Superior y que hace efectiva la gratuidad o rebaja en el pago de la tarifa de los servicios de locomoción colectiva.

Seguro Escolar:

El Seguro Escolar es un beneficio que protege al estudiante que sufre un accidente o lesión, con ocasión de sus estudios o la realización de su práctica profesional o educacional, que le provoca incapacidad física o muerte. Está establecido en la Ley Nº 16.744, dispuesto en el D.S Nº 313, en el artículo 3º. El seguro es válido y gratuito para el estudiante solamente al atenderse en el Servicio de Asistencia Pública, en un tiempo máximo de 48 horas de producido el accidente.

En caso de accidente escolar el estudiante debe acudir de inmediato al Servicio de Asistencia Pública del Hospital Base más cercano, informando que fue accidente escolar.

El Servicio de Asistencia Pública requerirá un formulario de Seguro Escolar, el cual se solicita en DAE, Centro de Deportes o Centro de Salud Universitario, no obstante, si no es posible solicitarlo antes de la atención (ej: fines de semana o lesión más severa), el estudiante puede llevar el formulario posterior a la consulta en Asistencia Pública.

Se recomienda que los estudiantes que presentan lesiones cortantes que puedan requerir puntos, consulten el mismo día para suturar oportunamente y/o usar vacuna antitetánica en casos indicados.

Para mayor información:

Romina Vidal, Asistente Social de Postgrado

Fono: 63-2221612

Correo: romina.vidal@uach.cl

Oficina: Bienestar Estudiantil, Dirección de Asuntos Estudiantiles.