Ingeniería en Conservación de Recursos Naturales

Más información

Ingeniería Forestal

Más información

Doctorado en Ecosistemas Forestales y Recursos Naturales

Más información

Magíster en ciencias mención bosques y medio ambiente

Más información

Estudia en Valdivia

De estudiar Ing. Forestal en la UACh destaco sobre todo el ambiente cercano y la oportunidad enorme de estudiar en el corazón de la selva valdiviana. El ritmo acogedor de la ciudad se acopla naturalmente a la vida estudiantil, especialmente para quien guste de la lluvia. La UACh tiene redes internacionales sólidas y puertas abiertas para desarrollarse en contextos diferentes.
Creo que una de las enseñanzas más significativas que recibí estudiando Ing. Forestal en la UACh fue el aprender a cultivar la curiosidad y el espíritu crítico, aprender a mirar, pero viendo.

- Heidi Bottcher, estudiante Ingeniería Forestal

A partir de las herramientas recibidas durante mi formación, así como la oportunidad de complementar mis estudios en la Universidad Técnica de Munich mediante un programa de intercambio, he podido compartir y retroalimentar el conocimiento técnico, en conjunto de los diferentes saberes presentes en los territorios y su relación hacia el entorno natural donde me ha tocado estar inmerso. De esta forma, en los últimos años he podido enfocar mi experiencia laboral en actividades de restauración ecológica de ecosistemas altoandinos, relevamiento de información de biodiversidad e identificación de especies en peligro de extinción, entre otros. Lo anterior, siendo posible mediante el trabajo en el sector público en entidades como CONAF y privado con una consultoría propia, llamada Indómita Consultores.

- Sebastián Vidal Díaz, Ingeniero en Conservación de Recursos Naturales

Elegí la UACh porque es una de las mejores Universidades latinoamericanas en el ámbito forestal, además de contar con un grupo de profesores altamente capacitados y reconocidos en diversas áreas a nivel mundial, lo que permite a los estudiantes generar investigaciones de calidad, llegando a ser referentes entre los grupos de investigación. Otro aspecto que me ayudó a decidirme por este programa es que está acreditado, lo que garantiza una alta calidad, además de contar con un respaldo económico para dedicarse a tiempo completo y con ello alcanzar los objetivos.

- Jaqueline Xelhuantzi Carmona, estudiante de Doctorado en Ecosistemas Forestales y Recursos Naturales e Investigadora titular del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales Agrícolas y Pecuarias (INIFAP), México.

Ingresé al programa porque su plan de estudios me permitiría profundizar mis conocimientos en la ecología y dinámica de bosques nativos para llevar a cabo mi área de interés, que es la restauración ecológica. Actualmente me encuentro en segundo año del programa y ha cumplido con todas mis expectativas. En mi trabajo de tesis estoy investigando la efectividad de distintas dosis y herbicidas en la muerte de rodales de Pinus radiata, lo que permitirá disponer de información para realizar conversión de estos rodales a bosque nativo mediante métodos químicos, práctica comúnmente utilizada a gran escala.  

- Natalia Cáceres, Magíster en Ciencias mención Bosques y Medio Ambiente

CEFOR Centro Experimental Forestal Cuenta con un un patrimonio de 4.100 hectáreas distribuidas en 9 predios, apoyando a la docencia e investigación.