Ingeniería en Conservación de Recursos Naturales

Más información

Ingeniería Forestal

Más información

Doctorado en Ecosistemas Forestales y Recursos Naturales

Más información

Magíster en Ciencias mención bosques y medio ambiente

Más información

Estudia en Valdivia

Mi elección profesional de estudiar Ingeniería Forestal se fundamenta en la necesidad de conocer cómo funciona y a qué se dedica la industria forestal en Chile a través de los diferentes ramos que iré cursando a lo largo de mi formación profesional. Esto me dará las herramientas para poder encaminar de mejor forma el interés que tengo de realizar y participar en restauración y preservación del medio ambiente.

 

- Jenny Ramírez, estudiante Ingeniería Forestal

Desde muy pequeña he sentido una conexión con la naturaleza, crecí a las orillas del Lago Ranco y luego comencé a vivir en la hermosa ciudad de Valdivia. Al momento de tomar la decisión de qué estudiar, me llamó la atención esta carrera principalmente por su amplia y completa malla. Ingeniería en Conservación de Recursos Naturales te entrega las herramientas y conocimientos necesarios que nos preparan para nuestro futuro laboral con grandes desafíos. Además, el Campus es un lugar donde podemos estudiar, con amplios espacios que entregan tranquilidad, lo cual es una gran ayuda para todos los alumnos.

- Javiera Gebauer Arancibia, estudiante Ingeniería en Conservación de Recursos Naturales

Pese a la virtualidad, la Universidad y el Doctorado han respondido los desafíos de cara en la promoción del conocimiento. Mi interés se enfoca en la gestión del riesgo socio-natural, generalmente asociado al recurso hídrico, donde he encontrado el apoyo del cuerpo de docentes (en especial de los profesores Andrés Iroumé y Bruno Mazzorana). Escogí la Facultad de Ciencias Forestales y Recursos Naturales de la UACh por su reconocimiento a nivel nacional e internacional, a tal punto que es distinguida en mi Facultad donde realicé el pregrado en Colombia. Actualmente, estoy en dedicación con el doctorado, gracias a la beca ANID y contribuyo en el FONDECYT N°1200091 “Unravelling the dynamics and impacts of sediment-laden flows in urban areas in southern Chile as a basis for innovative adaptation (SEDIMPACT)”.

- Iván Rojas, estudiante de Doctorado de Ecosistemas Forestales y Recursos Naturales

Ingresé al Magíster por mi interés en aplicar mis conocimientos de Ciencias Atmosféricas a temas relacionados con cómo los bosques y su entorno son capaces de registrar la variabilidad climática y adaptarse ante cambios abruptos, como los que estamos experimentando ahora. Aunque no tengo un origen académico en Ciencias Forestales y Recursos Naturales, el plan de estudios me ha permitido sumergirme en este campo. Actualmente estoy en mi segundo año de Magíster, colaborando con el Laboratorio de Dendrocronología y Cambio Global. En mi tesis, estamos investigando cómo los cambios de temperatura afectan a las especies arbóreas de la Patagonia Austral.

- Manuel Suazo, Geofísico.

CEFOR Centro Experimental Forestal Cuenta con un un patrimonio de 4.100 hectáreas distribuidas en 9 predios, apoyando a la docencia e investigación.