Prof. Andrés Iroumé


La Facultad de Ciencias Forestales y Recursos Naturales es una de facultades fundadoras de la Universidad Austral de Chile en el año 1954 y una de las instituciones pioneras en la enseñanza forestal del país y Latinoamérica.
Nuestra facultad ha presentado históricamente una posición de liderazgo nacional, no sólo en la formación de profesionales, sino también en la investigación de los bosques naturales, plantaciones forestales y en el procesamiento de los productos madereros del bosque, asimismo, en todos aquellos aspectos relacionados con los ecosistemas boscosos, su restauración, uso del agua y la biodiversidad. Ha trascendido las fronteras nacionales, posicionándose como referente en estas materias, cuyos investigadores son ampliamente reconocidos en todo el mundo.




El Dr. Andrés Iroumé es Ingeniero Civil de la Universidad de Chile. En 1986 obtuvo un Magíster en Ciencias mención Manejo de Recursos, Universidad de Edimburgo, Reino Unido, en tanto en el año 2005 se graduó de Doctor en Ciencias Forestales en la Universidad de Göttingen, Alemania. Su especialidad es la hidrología y la ecología y geomorfología de ríos.

El profesor Iroumé se desempeñó anteriormente como Decano de esta Facultad entre los años 1997-2004.