Prof. Alfredo Aguilera

 

    La Facultad de Ciencias Forestales y Recursos Naturales es una de   facultades fundadoras de la Universidad Austral de Chile en el año 1954   y una de las instituciones pioneras en la enseñanza forestal del país y   Latinoamérica. 


  Nuestra facultad ha presentado históricamente una posición de   liderazgo nacional, no sólo en la formación de profesionales, sino   también en la investigación de los bosques naturales, plantaciones   forestales y en el procesamiento de los productos madereros del   bosque,  asimismo, en todos aquellos aspectos relacionados con             los ecosistemas boscosos, su restauración, uso del agua y la   biodiversidad. Ha trascendido las fronteras nacionales, posicionándose   como referente en estas materias, cuyos investigadores son   ampliamente reconocidos en todo el mundo.


      Alfredo Aguilera León es Ingeniero Forestal, Doctor en Ciencias y Tecnologías Industriales de la Universidad Henri Poincaré, Nancy 1, Francia. Es Profesor Titular de la UACh, académico del Laboratorio de Productos Forestales de la Facultad de Ciencias Forestales y Recursos Naturales, y Miembro del Groupe Usinage Bois, de Francia, y de la International Academy of Wood Science (IAWS), Alemania. Su especialidad es la tecnología de procesamiento de la madera.